martes, 13 de enero de 2009

Respuesta de un foro

Respuesta a un comentario en un foro a raíz de la manifestación de rechazo de los actores a la masacre en Palestina, se me acusa de niño pijo atormentado por que está de moda ser transgresor, cuando la verdadera transgresión no está de moda porque la sociedad no sería capaz de soportar tanta culpa sobre sus hombros:

Mira nene
No sé la importancia que le darás tú a lo que haces
Pero yo se la doy, y mucha, aunque no sirva para nada, porque no me creo importante, ni inteligente
Hago lo que hago porque necesito CREER en algo como tú creeras en tu Dios o en tu fascismo, aunque no le importe a nadie, a mí sí
Pretendo que mi vida esté a la altura de mi arte y viceversa, aunque sea una estupidez no las puedo separar
A mí si me importa que la gente se muera de hambre, a mí SÍ me importa el genocidio, a mí si me importa que el tercer mundo coma barro y mierda para que nosotros preservemos la superioridad de nuestro sistema, a mí sí me importan todas esas cosas, todas esas "nimiedades"
Y sí, soy consciente de ser un europeo rico, y me odio por ello, pero lo de pijo es una presunción y usted no tiene ni puta idea de quien soy yo o de como ha sido mi vida
Y sí, soy un resentido, y estoy frustrado, me da igual que no esté de moda, nunca me ha preocupado, y aborrezco lo cultural y lo social porque son complacientes con la sociedad y no favorecen en nada, no sirven para mejorar aunque sé que es imposible mejorarla desde un escenario que ya es una derrota antes de haberse asimilado como forma de vida
Así que sí, creo normal que esta incapacidad para reconocer el sufrimiento humano me encienda


Este es mi vía crucis

No hay comentarios: