miércoles, 25 de febrero de 2009

Atropellando cabezas

Hago tan poco esfuerzo desatándome cordones de los zapatos
Es que no me quedan energías
Y me quiero reservar
Quiero dejar algo para la rabia
Para el rencor
Es que sólo quiero quejarme
Lo hago con una sola mano
Encorvado
Enjuto con una joroba medieval y oscura
Los desanudo con a penas dos dedos
El resto de mi cuerpo está concentrado en la aflicción
El resto de músculos focalizados en la hostilidad
Tenso y tonificado
Hasta la pelvis equipa los aductores con munición grasienta
Necesito reservarme
Para la contienda
Para el dolor
Si no me consumiré
Y en realidad lo único que quiero es consumirme
Que puta paradoja tan feroz
Es que quiero consumirme
Decantarme como una mezcla hetereogénea
El sedimento queda sobre el escenario

Me calzo las zapatillas de bailarina
Empiezo a pisar esternones

No hay comentarios: