miércoles, 4 de febrero de 2009

Pasolini


Iba a cebarme con la crueldad, pero os sorprendo con una eyaculación ajena, un poema de Pasolini, de las Poesías mundanas.


21 de junio de 1962


Trabajo todo el día como un monje
y por la noche doy vueltas, como un gato viejo
en busca de amor... Voy a proponer
a la Curia que me hagan santo.
Al engaño, de hecho, respondo
con la mansedumbre. Como miran las imágenes
miro yo a los adictos al linchamiento.
Con el sereno valor de un científico
me observo a mí mismo masacrado. Parece, a veces,
que odio y, sin embargo, escribo
versos llenos de amor preciso.
Estudio la perfidia como un fenómeno
fatal, como si careciera de objeto.
Tengo piedad de los jóvenes fascistas
y para los viejos no dispongo
de otra cosa que la violencia de la razón.
Pasivo como un pájaro que, volando,
Todo lo ve y en su corazón se lleva
al cielo la conciencia
que no perdona.


Que cabrón este Pasolini. Cómo se puede ser tan jodido genio.
Me gusta lo del amor preciso y lo de joder a los fascistas con la razón. Como describe este hombre, me paso el día intentando describir yo y ni siquiera alcanzo la basura. Cuanto me gustaría poseer esa exactitud en la estética con una ética tan certera.
Me abruma tanta genialidad, por Dios. Me gusta que me humillen así, seré tu sucia putilla Pier Paolo.

No hay comentarios: